Comprar Componentes de Pc y Piezas de Ordenador en Madrid

Si estás pensando en comprar un ordenador por piezas o actualizar alguno de los componentes informáticos de tu ordenador, en PRINTATEC encontrarás las mejores ofertas de componentes y piezas de ordenador de los mejores fabricantes y ensambladores de hardware del mercado.

Utiliza el buscador de nuestra tienda online para encontrar el componente que necesitas para tu pc a medida. En el descubrirás los fabricantes de componentes informáticos de primer nivel con los que trabajamos.

tienda de componentes pc y hardware en Madrid

En PRINTATEC podrás comprar componentes informáticos en Madrid con las mejores ofertas del mercado

Disponemos de una gran variedad de componentes informáticos y piezas de ordenador de los fabricantes y ensambladores más reconocidos a nivel mundial con los mejores descuentos y promociones, además de ofrecer 3 años de garantía y envío inmediato.

Puedes consultar también nuestras modalidades de renting informático.

¿Qué componentes informáticos necesito comprar para montar mi Pc?

Es un proceso delicado, sobre todo si nunca antes lo has hecho. Tiene sus riesgos, pero son menores si los comparamos con los beneficios: el poder elegir componente a componente y ajustarse al presupuesto que uno tenga, poder hacer hincapié en algún aspecto concreto del ordenador que queramos destacar (estética, tamaño, refrigeración, almacenamiento) y contar con una garantía de cada pieza en lugar del PC completo, de manera que si alguna pieza falla puedas enviarla y reemplazarla fácilmente mientras la están reparando, en lugar de tener que mandar el PC completo.

Con los ordenadores montados por piezas o pc clónicos contamos con la ventaja de elegir los componentes a nuestro gusto ajustándonos al presupuesto que dispongamos. Podemos personalizar la estética de nuestro pc o modding, la refrigeración, la memoria ram, el almacenamiento entre otros componentes.

La garantía se gestionará por componente y gracias a ello no tendremos que enviar a RMA el Pc completo.

Estos son los componentes más importantes a la hora de montar un pc por piezas:

Procesador, placa base y memoria ram son componentes imprescindibles para armar tu Pc

La CPU (o Unidad Central de Proceso) es el componente cuya misión principal es la de interpretar las instrucciones de los programas y procesar los datos. Es un componente necesario para el funcionamiento de un ordenador. También se le suele llamar microprocesador o procesador.

Si vas a comprar un microprocesador debes tener en cuenta su velocidad de reloj y los núcleos con los que cuenta. En PRINTATEC puedes encontrar una amplia gama de procesadores tanto de INTEL como de AMD.

La placa base o placa madre como también se le conoce, es un circuito impreso en el cual se conectan todos los componentes necesarios que integran un Pc.

De este modo, a la hora de elegir la placa base necesaria para armar tu pc deberás tener en cuenta el socket y el fabricante de la cpu, además del tipo de memoria ram entre otros factores.

La memoria Ram es una memoria de acceso aleatorio que utiliza el sistema operativo para almacenar de forma temporal los programas y sus procesos.

Para su elección deberás tener en cuenta el tipo de memoria y la velocidad de frecuencia además de otras especificaciones importantes.

Disco duro para almacenamiento. Otro componente fundamental

Un disco duro o HDD es un dispositivo de almacenamiento de datos que se utiliza para almacenar principalmente el sistema operativo, las aplicaciones y los archivos de datos.

En PRINTATEC disponemos de unidades de almacenamiento HDD y SDD (unidades de estado sólido) de los mejores fabricantes del mercado.

Tarjeta Gráfica; componente “obligatorio” para montar un Pc Gaming

La Tarjeta Gráfica o GPU es una tarjeta de expansión en la placa base o integrada en esta que sirve para procesar datos relacionados con imágenes y vídeos. Los datos son enviados desde la cpu y la tarjeta gráfica lo transforma en información visual.

Existen dos tipos de gráficas: las gráficas integradas que van incluidas en el procesador, y las tarjetas gráficas dedicadas, que son unas tarjetas de expansión que van conectadas en la placa base del ordenador, siendo estas últimas esenciales para la configuración de un ordenador gaming, un ordenador para diseño gráfico o para un ordenador para edición de vídeo o incluso streaming.

A la hora de decidir qué gráfica comprar deberás tener en cuenta tanto el número núcleos de procesamiento como la memoria GRAM, o lo que es lo mismo, memoria gráfica de acceso aleatorio, además del tipo de salidas de video que disponga (Hdmi, DisplayPort, Dvi, Vga).

Printatec: tu tienda de informática en Madrid

En PRINTATEC ponemos a tu disposición una amplia gama de tarjetas gráficas para que puedas actualizar tu pc o construir tu nuevo ordenador gaming.

Contáctanos